Este jueves en el Comité Gelós Bonilla, el diputado de Maldonado por el Movimiento de Participación Popular (MPP) Eduardo Antonini hizo la rendición de cuentas sobre su ejercicio en el Parlamento durante el 2021 frente a la mesa política del Frente Amplio (FA). En esa instancia, informó sobre los pedidos de informes y proyectos de ley que presentó y las reuniones y eventos a los que asistió en calidad de representante.

En su discurso, Antonini destacó que la rendición de cuentas es una manera de demostrar “transparencia” y es de suma “importancia” para mantener a la ciudadanía informada y así establecer una “democracia plena”.

El diputado defendió que la ciudadanía no le reclama al gobierno por “deporte o gusto”, sino que lo hace porque siente “violentados” sus derechos. “Reclama por justicia, trabajo, salud, medicamentos, salud mental, seguridad, recuperación salarial, más presupuesto para la educación y hasta por hambre y frío”, manifestó.

Por otra parte, Antonini aseguró que no tolerará la “corrupción política” y la “prepotencia” de “aquellos que usan el poder para imponer sus deseos”. Como ejemplo, mencionó la construcción de un aeródromo “en áreas protegidas”, la colocación de una puerta electrónica en la Marina III del Puerto de Punta del Este, que “impide” la libre circulación, y el “amparo” a exministros retirados de su cargo “bajo sospecha”, en alusión al colorado Germán Cardoso, exministro de Turismo. Antonini fue uno de los denunciantes en la comisión investigadora por presuntas irregularidades en gastos de publicidad.

Antonini consideró que el FA “nació” para generar transformaciones en la sociedad y expresó: “Tenemos vocación de gobierno nacional para el 2024, así como para recuperar el gobierno departamental en 2025”.