El intendente de Maldonado, Enrique Antía, recorrió las estaciones de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) junto al alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra, y el gerente de AFE, Jorge Borges, el viernes pasado. En su visita informó sobre su plan de “transformar” las viejas estaciones de Pan de Azúcar, Gregorio Aznárez y José Ignacio en espacios públicos y de recreación, con bicisendas. También quiere hacerlo en la ciudad carolina, donde pretende crear un “parque lineal” y un centro cultural.

El objetivo principal, según indicó Antía, es “recuperar un espacio que hoy está abandonado, transformándolo en un parque de uso público, que una a la ciudad”.

En los próximos días definirá el proyecto, que es parte de su intención de “regularizar” los asentamientos de la zona.

En la estación de AFE de San Carlos el intendente proyecta “eliminar el terraplén” que divide la ciudad “al medio” para que pueda tener “un parque que jerarquice la ciudad”. Indicó que San Carlos crece demográfica y urbanísticamente hacia el norte, por lo que el parque en la estación de AFE “integraría” la ciudad.

El alcalde de San Carlos dijo que el espacio cultural carolino contará con un anfiteatro con capacidad para entre 5.000 y 6.000 personas. El gerente de AFE, por su parte, destacó que con la propuesta se “podrá recuperar terrenos y estructuras con el objetivo de que se conviertan en algo interesante para el pueblo”.

Borges contó que la intendencia cuenta con un plan “bastante avanzado”, que será revisado por el área jurídica de AFE antes de ser aprobado por el directorio para ceder en comodato.

Según supo la diaria, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas está evaluando la posibilidad de un “reperfilamiento de la estructura” de AFE, de cara al próximo proyecto de ley de Rendición de Cuentas, para optimizar el funcionamindo del modelo ferroviario en el país”.