La Intendencia Departamental de Maldonado y el Ministerio del Interior (MI) firmaron, este viernes, un convenio de enajenación “recíproca” de inmuebles con el objetivo de que ambas carteras puedan usufructuar terrenos o establecimientos para “cubrir las necesidades” del departamento.

En ese sentido, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, anunció varios proyectos que se llevarán a cabo a partir de este acuerdo. En primer lugar, se construirá la terminal de ómnibus en Aiguá en un predio ubicado al fondo de la comisaría de la ciudad y que pertenece al MI. Según declaró Antía, el terreno “no está siendo utilizado”.

También en Aiguá se destinará un predio de nueve hectáreas a la Sociedad Criolla de Los Talas par que edifique su sede. “Es el pueblo más lejano que tenemos en Maldonado. Debemos nuclear a la comunidad para que pueda realizar sus eventos, festejos y bailes”, agregó.

El tercer proyecto que anunció Antía es la creación de un centro de rehabilitación para personas que sufren adicciones, bajo un nuevo programa que llevarán adelante junto a la Administración de los Servicios de Salud del Estado. La Intendencia iniciará las obras en el la antigua “chacra policial”, donde también estaba ubicada la vieja cárcel de Pan de Azúcar.

El MI también cederá un predio ubicado en Garzón para que la comuna lo transforme en un parque público, que se instalará en la ribera del arroyo Garzón. De esta manera, según declaró el intendente de Maldonado, se busca potenciar el desarrollo turístico integrado de la zona, junto a la terminal de trenes.

En último lugar, Antía anunció la instalación de una comisaría en el balneario Buenos Aires y de un destacamento de bomberos en La Juanita, un pedido que los vecinos de la zona han reiterado. “Es necesario. El ministerio ya tiene los recursos para instalar el cuartel”, adelantó.

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, celebró la firma de este convenio y manifestó que es “indignante” ver que hay predios del Estado que no se usan. Sobre el centro de rehabilitación para personas con adicciones, sostuvo que es “esencial”, ya que, en la mayoría de las ocasiones, las personas adictas incurren en el delito para conseguir drogas.