Este miércoles, sobre las 6.00 trabajadores afiliados a la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) Maldonado ocuparon la ex Cylsa, donde actualmente se encuentra la Dirección General de Obras de la Intendencia de Maldonado. La medida se tomó en reclamo por el incumplimiento de la comuna a los convenios que acordó con el sindicato.

Leé más sobre esto: Presidente de Adeom Maldonado tras audiencia tripartita: Antía es un viejo enemigo de la clase trabajadore

Adeom reclama ante el “clientelismo político” por parte del intendente, Enrique Antía, la falta de uniformes para los funcionarios y partidas de dinero para la banda municipal que no han sido entregadas, por la regularización de algunas áreas de trabajo, capacitaciones, así como por la reestructura escalafonaria de los trabajadores.

Los funcionarios solicitaron entregarle un documento de acuerdo al director general de Recursos Humanos de la intendencia, Miguel Abella. Sin embargo, según dijo a FM Voces el presidente de Adeom, Marcelo López, el jerarca nunca salió a recibirlos. “Tuvimos una comunicación telefónica, pero no se hizo presente”, indicó.

López agregó que la asamblea de Adeom resolvió que el documento del acuerdo será entregado únicamente al director y no a otro funcionario.

A las 9.00 arribó la Policía para desalojar el lugar. No obstante, López destacó el diálogo y el buen trato de los funcionarios policiales que “muy amablemente se acercaron a pedirnos los datos y nosotros no nos negamos”.

“La administración cae nuevamente en los incumplimientos, el convenio colectivo. Hemos denunciado la forma clientelar a la que lamentablemente nos tiene acostumbrados [Antía] para gobernar, con el dedo para unos pocos, amigos o familiares”, criticó.

El presidente de Adeom contó que algunos funcionarios de San Carlos o Piriápolis ingresan temprano en la mañana y se presentan a trabajar “de ojotas” porque no tienen zapatos. “Es un desastre”, agregó.

En esa línea, López sostuvo que “no corresponde” que los trabajadores estén comprando por sus propios medios la vestimenta para trabajar, cuando es “responsabilidad de la Intendencia de Maldonado” brindar “todas las herramientas”.

Adeom resolvió permanecer en asamblea permanente hasta el viernes 2 de setiembre, fecha en la que se celebrará una nueva audiencia tripartita entre la Intendencia de Maldonado, Adeom y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en busca de llegar a un nuevo acuerdo. Además, convocan a una “gran asamblea general” para ese día.