Sobre las 14.00 de este jueves se detectó un incendio que afectó entre diez y 15 hectáreas de monte en la localidad de Pueblo Obrero, en Piriápolis. El destacamento de Bomberos de Piriápolis, a cargo de Virginia Borlinqui, comenzó a trabajar de inmediato en el área. Las causas del hecho no han sido determinadas.

El incendio se originó cerca de las calles 4 y 22. El fuego estuvo cerca de la escuela 37 Don Francisco Piria, ubicada en el mismo barrio. “Se logró salvar la escuela 37, que estaba comprometida, y las casas de atrás porque se cortó la propagación a tiempo”, informó Borlinqui en diálogo con la diaria.

Trabajaron en el lugar unas 30 personas de la dotación de Bomberos de Piriápolis con la colaboración de efectivos de Pan de Azúcar. El Municipio de Piriápolis colaboró en la gestión para el uso de la maquinaria, que aportó la Dirección de Obras de la zona Oeste.

Consultado por la diaria, el comisario Mauricio Souza, vocero del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Maldonado, exhortó a la población a tomar conciencia sobre la prohibición de encender fuegos al aire libre, “que no sólo puede conllevar multas, sino sanciones legales”. Además, recordó que las condiciones de altas temperaturas y la sequía “generan un riesgo de incendio muy alto; hay que tomar precauciones”.