Unas 15.000 personas llegaron a Maldonado para asistir a la final de la Copa Sudamericana, que jugarán este sábado 28 los equipos de Fortaleza y Liga de Quito. Así lo aseguró el intendente Enrique Antía, quien subrayó que esta instancia posiciona al departamento como destino turístico “en la región y el mundo” y reactiva la economía de la zona, en tanto los hinchas y aficionados al fútbol “consumirán” en los comercios de Maldonado y Punta del Este.

También dijo que, con las mejoras realizadas en el Estadio Domingo Burgueño Miguel fueron en función de las disposiciones de la Asociación Uruguay de Fútbol para ser sede de partidos de primer nivel. Señaló que “ese esfuerzo” fue determinante para que la Conmebol eligiera a Maldonado como sede final de la Sudamericana. “Con esto conseguimos una inversión mayor a 500.000 dólares en mejoras fijas que quedan para Maldonado”, dijo.

La dirección de Tránsito y Transporte de la comuna informó, por su lado, que debido al partido habrá cambio de recorridos en el transporte colectivo departamental e interdepartamental. Esto será desde las 6.00 del sábado 28 hasta la finalización del evento.

El detalle de los recorridos, según empresa y línea, está disponible en el sitio oficial de la intendencia. La medida alcanza a las empresas COT, Copsa, Tureste, Bruno y Turismar, además de las locales Codesa, Micro Ltda, Guscapar y Maldonado Turismo.

El director general de Deportes de la IDM, Juan Martín Hualde, aclaró que quienes no hayan realizado el trámite de acreditación para ingresar a la zona de exclusión durante los operativos de seguridad del sábado podrán identificarse con los policías o inspectores apostados en la zona para que les franqueen el paso o les acompañen a su domicilio o lugar de trabajo.