Luego del cambio de fecha en dos oportunidades, la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE anunció finalmente que el corte de agua potable programado para Maldonado ciudad y Punta del Este se llevará a cabo en la madrugada del lunes 4 de diciembre y durante toda la jornada del martes 5.
El corte comenzará a las 23.00 del lunes, y por tal motivo OSE solicita a la población mantener grifos y canillas cerradas para evitar inconvenientes con el retorno del suministro.
Una vez restablecido el servicio, la empresa sugiere que se deje correr por unos instantes el agua a efectos de eliminar la turbiedad residual que puede generarse debido a la despresurización del sistema, según indica el comunicado.
Tal como habían anunciado en fechas anteriores, UGD implementará un plan de contingencia para esos días, en puntos fijos de las dos ciudades, con camiones cisterna con agua potable para que los vecinos que así lo necesiten puedan abastecerse. La ubicación de estos camiones será debidamente informada por OSE en los próximos días.
Además, OSE también asistirá al hospital de Maldonado, centros educativos y comedores de la zona para que puedan continuar normalmente con sus servicios.
El corte se debe a que OSE debe cambiar las válvulas de una reductora ubicada en Cerro Pelado, piezas fundamentales para brindar un mejor servicio en verano, cuando aumenta significativamente el consumo en el departamento con la llegada de turistas.