El director departamental de Salud de Maldonado, Pablo García, anunció este jueves que a partir de junio se iniciarán trabajos de “descacharrización” en proximidades del Hospital de Maldonado, en los barrios La Candelaria y San Fernando, y en algunas zonas de Punta del Este, donde se han registrado casos de dengue y chikungunya.

El trabajo comprenderá la eliminación de todos los elementos que puedan generar la presencia del mosquito Aedes aegyti. Una vez cumplidas las citadas tareas, habrá acciones de prevención, anunció el encargado del CECOED, Mauricio Souza, en declaraciones al área de Comunicaciones de la Intendencia de Maldonado. Las tareas “de campo” contará con personal especialmente capacitado.

Hasta la fecha, se han confirmado “cinco casos importados de arbovirosis” (tres de dengues y dos de chikungunya) en el departamento. Tanto los pacientes con dengue como sus contactos están siendo monitoreados por la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, dijo García al finalizar la reunión de este jueves, en el Campus, de la que participaron representantes de CECOED Maldonado y la Departamental de Salud.