El Espacio Cultural y Sustentable de Sauce de Portezuelo será sede, este viernes 21, de un conversatorio sobre “convivencia ciudadana”, tras los hechos de violencia sufridos por Gabriel Pérez en Ocean Park. La propuesta apunta a generar una instancia de “discusión” a nivel de la comunidad sobre este tipo de situaciones, dándole un enfoque “multidisciplinario”, señaló a la diaria Fernando Nigemeier, presidente de la Asociación de Fomento y Turismo de Sauce de Portezuelo.

Con la participación del abogado penalista Jorge Barrera, intentarán comprender “qué es el arresto ciudadano desde el punto de vista legal, cuáles son sus alcances e implicancias, en qué circunstancias pueden realizarse y qué es un hecho de apariencia delictiva”, añadió.

Además, abordarán cómo influye la comunicación a nivel de las redes y el rol de la prensa en el manejo de la información, para lo cual convocaron a la representante de Comunicación No Violenta, Ana Inés Gómez, y a la periodista de la diaria Mónica Robaina.

Por otra parte, la educadora y psicóloga Mayte Capurro tomará el tema desde el punto de vista psicológico. “Cómo encarar la situación una persona que fue víctima de ese nivel de agresión y cómo actuar en estos casos”, explicó el dirigente barrial.

La actividad abierta a todo público tendrá lugar a partir de las 18.30 en el Centro Cultural ubicado en avenida Artigas y Juan Díaz de Solís.