El diputado Sebastián Cal, quien va por su reelección con la lista 102 (Adelante) de Cabildo Abierto (CA), trabajó desde temprano como delegado general junto con otros 100 de su sector y votó en Punta del Este en horas cercanas al mediodía dominical.

En el encuentro que tuvo con la prensa tras sufragar, confesó su “ansiedad” por conocer los resultados del “esfuerzo” que realizó en estos meses de campaña. Entonces manifestó su descontento porque su sector “no tuvo ningún apoyo de la máxima dirigencia” del partido.

Recordó que la agrupación está integrada por diputados del interior del país y que en la campaña marcó “una impronta diferente” a la de la dirigencia central cabildante, por lo cual de alguna forma su trabajo en solitario en Maldonado no le sorprendió.

“No esperaba apoyo: no cayó en gracia una lista propia al Senado, con la característica de no llevar a la esposa de [Guido] Manini Ríos [Irene Moreira] como candidata”, sentenció. “Esperamos que haya quedado claro eso para los votantes de CA”, remató.

Más temprano, también en Punta del Este, votó otro candidato cabildante a la diputación por Maldonado, el relacionista público y empresario Alfredo Etchegaray. En diálogo con los medios, destacó la importancia de que, más allá de los resultados que consiga su partido, trabajen todos alineados en un futuro de gobierno de la coalición multicolor.