El colectivo No al Proyecto Punta Ballena informará, el próximo martes 6, sobre “elementos surgidos recientemente” en torno al Complejo Residencial Punta Ballena, cuya viabilidad evalúa el Ministerio de Ambiente tras la instancia de puesta de manifiesto y la multitudinaria audiencia pública realizada en abril.
A juicio de los activistas, se trata de información que puede “modificar sustancialmente” la consideración de la cartera. “Presentaremos esos nuevos elementos y expondremos los fundamentos de la demanda que hemos realizado al Ministerio de Ambiente para que actúe en consecuencia”, señala la convocatoria.
En el encuentro participarán la Asociación Civil de Vecinos de La Rinconada y Portezuelo de Punta Ballena (en formación), la Asociación Vecinos de Las Grutas de Punta Ballena, la Unión Vecinal de Punta Ballena, Laguna del Sauce y El Diario, la Asociación Uruguaya de Parapente y Red Unión de la Costa.
Más de 10.000 firmas departamentales
Los referentes de las organizaciones consultados por la diaria resolvieron mantener el asunto en reserva hasta la semana próxima. No obstante, informaron que ya superaron las 10.000 firmas para que la Junta Departamental declare la península rocosa como reserva no edificable.
La campaña departamental es complementaria de otra, destinada al Poder Ejecutivo, y requiere 25.000 firmas, que representan el 15% de los electores residentes en el departamento de Maldonado.
Para continuar con las actividades de difusión de esta campaña, el colectivo No al Proyecto Punta Ballena programó una peña ballenera que tendrá lugar el 11 de agosto en El Galpón de Las Grutas.
La actividad se realizará al mediodía con venta de comida -se destaca el guiso de lentejas a 300 pesos la porción-, servicio de bar, truco y ajedrez, además de números artísticos.