Durante las 11 horas que duró el operativo de policías e inspectores de la Intendencia de Maldonado (IDM) por la Noche de la Nostalgia, un total de 1.738 conductores fueron intervenidos en diferentes localidades.

Las inspecciones coordinadas por la comuna, la Jefatura de Policía, Prefectura y Policía Caminera comenzaron a las 21.30 y finalizaron a las 8.00 de este domingo.

En grupos de Whastapp e Instagram con miles de integrantes se filtró información sobre los lugares elegidos para los operativos de forma casi constante, como ocurrió el año pasado.

Sin embargo, en Punta del Este, La Barra, San Carlos, Maldonado, Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís fueron detenidos 112 conductores de motos y 25 debieron entregar sus vehículos a los inspectores por circular en infracción. Por otra parte, hubo 1.626 autos intervenidos, de los que 14 resultaron incautados, informó la IDM.

Por otra parte, reportó que hubo cinco siniestros viales, “sólo uno vinculado con el exceso de alcohol”. Uno se registró en la rotonda de Macromercado, en Maldonado, en el que dos personas que circulaban en moto resultaron lesionadas.