El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, salió al cruce de algunas versiones que circularon en los últimos días y aseguró que el proyecto sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que debe ser aprobado por el Congreso en marzo, cuando comience la nueva legislatura, tendrá los “anexos que contendrán todos los documentos” y “detalles” del entendimiento alcanzado para reestructurar la deuda de 45.000 millones de dólares contraída por la administración de Mauricio Macri.

“La idea de que va a haber documentos secretos es un sinsentido”, dijo Guzmán a la agencia Télam. Quien dirige la política económica del gobierno encabezado por Alberto Fernández dijo que el Ejecutivo enviará al Congreso “un proyecto de ley que en sus anexos contendrá todos los documentos que sean la base de ese acuerdo, con cada uno de sus detalles”.

De acuerdo a lo que recordó Página 12, tras la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, el titular de la bancada oficialista en el Senado, José Mayans, lanzó públicamente un reclamo que ya había hecho en privado: conocer todos los detalles del entendimiento al que se llegó con el organismo internacional de crédito antes de prometer un apoyo en el Congreso. “Necesitamos el detalle del acuerdo con el FMI para saber en qué compromiso vamos a meter al país”, había expresado el senador Mayans en declaraciones radiales.