Funcionarios informaron este domingo que el candidato republicano Donald Trump está “a salvo después de los disparos en sus alrededores” que se registraron en una zona del Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, lugar en el que se encontraba el exmandatario.
“El presidente Trump se encuentra a salvo después de disparos en sus cercanías”, manifestó el portavoz del candidato, Steven Cheung. “No hay más detalles por el momento”, agregó.
De acuerdo a lo que consignó el portal estadounidense Politico, Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, dijo que tanto el organismo en el que él trabaja como la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach “están investigando un incidente de protección que involucró al expresidente Donald Trump y que ocurrió poco antes de las 2 pm. El expresidente está a salvo”.
Por su parte, en un mensaje publicado en su cuenta de X, el hijo mayor del magnate republicano de 78 años, Donald Trump Junior, afirmó que se había encontrado un rifle AK-47 en unos arbustos y que una persona había sido detenida por las autoridades.
El tiroteo de este domingo ocurrió apenas 64 días después de que Trump sobreviviera a un intento de asesinato mientras se encontraba en un acto de campaña celebrado en Butler, Pensilvania.