Saltar a contenido

Jorge Burgell

Cuatrienal

Días atrás se comunicó un giro en el encare de las preparaciones de las selecciones femeninas realizadas en el último año en el ámbito de la AUF.

La primera en Primera

Cada fin de año se renuevan los ascensos y descensos en las categorías en las que se ordenan los árbitros de fútbol en Uruguay. Hacia fines de 2015 la noticia más sonora fue la llegada de Claudia Umpiérrez a la primera categoría arbitral. El único antecedente es de la coloniense Laura Geymonat quien actuó varios años en la primera categoría, en su caso como asistente.

Tarde pero arranca

Con evidente retraso, comienza hoy la preparación de la preselección de fútbol femenino sub 17, a dos meses de los partidos inaugurales del Campeonato Sudamericano que tendrá lugar en Venezuela desde el 4 de marzo.

Buen comienzo

La selección sub 20 uruguaya debutó ayer ante Ecuador en el Campeonato Sudamericano Femenino, en la ciudad brasileña de Santos. Obtuvo una importante victoria 3-2.

Revancha en Sayago

La selección uruguaya sub 20 de fútbol femenino dará hoy revancha a la visitante selección peruana, a la que venció el lunes 5-2, en el marco de la preparación de ambas selecciones para el Sudamericano de la categoría.

Hay goles

Más de 600 personas poblaron ayer de tarde la cancha de Fénix, el Parque Capurro, para presenciar lo que, finalmente, fue una goleada 5-2 de la selección uruguaya femenina sub 20 a su similar de Perú. Si cabe una rápida conclusión, fue evidente que a 16 días del comienzo del Campeonato Sudamericano, a jugarse en la ciudad brasileña de Santos, el equipo peruano necesita más ajustes que el uruguayo.
Las jugadoras de Colón festejan el campeonato el 11 de octubre en el Paladino. Foto: Federico Gutiérrez

Alto nivel

El equipo de fútbol femenino de Colón juega hoy su primer partido en la séptima edición de la Copa Libertadores enfrentando a UAI Urquiza, campeón argentino de 2015, en el Estadio Municipal de Girardota, municipio vecino de Medellín. El plantel que dirige la trinitaria Fabiana Manzolillo afronta un difícil desafío en su segunda participación en este torneo sudamericano que reúne a 12 clubes.
Lorena Graña junto a sus compañeras de Colón festejan el triunfo ante Cerro y la conquista de la Copa de Oro, ayer, en el estadio Paladino. Foto: Federico Gutiérrez

Colón, el tricampeón

El equipo femenino de Colón logró ayer el título de Campeón Uruguayo 2015 al hacer suya la vigésima edición, consolidada por el triunfo ante Cerro registrado en el Parque Paladino. Gran actuación de la coloniense Cecilia Domeniguini, autora de dos goles. El equipo dirigido por Fabiana Manzolillo plasmó el tricampeonato para las tricolores en rojo, verde y blanco.