Saltar a contenido

Laura Rey

Amigables con el mundo

La demanda de turismo LGBT (lesbianas, gays, trans y bisexuales) crece en importancia en Uruguay desde hace algún tiempo. Por eso el 29 de mayo un colectivo de empresarios del sector turístico inauguró el Friendly Point, un espacio de información, comunicación y servicios dirigidos especialmente a esa población. la diaria conversó con Sergio Miranda, integrante de ese colectivo y de la Mesa Friendly del Conglomerado de Turismo de Montevideo.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció ayer, en el Palacio de Planalto, en Brasilia, un plan de concesiones al sector privado
por 133.000 millones de reales (65.500 millones de dólares) para mejorar la antigua infraestructura del país y apalancar la actividad
económica. El plan contempla la construcción y ampliación de cerca de 7.500 kilómetros de carreteras y de 10.000 kilómetros
de vías férreas. · Foto: EFE, Fernando Bizerra Jr

Esquema defensivo

“De la exuberancia al conflicto: pronóstico de cambio de ritmo económico para 2012-13” fue el nombre de la conferencia presentada días atrás por los economistas Horacio Bafico, Carlos Steneri y Gustavo Michelin en la Cámara Mercantil de Productos del País. La alta volatilidad de la economía dificulta pronosticar a largo plazo, pero se pueden prever los coletazos internacionales.
Segundo seminario de etiquetado de alimentos de origen transgénico.  · Foto: Pablo Nogueira

Regla T

La organización Slow Food hizo su segundo seminario local para hacer hincapié en la necesidad de un etiquetado obligatorio de los alimentos transgénicos en Uruguay bajo el nombre “¿Qué comes en Uruguay? ¿Sabés?”
El primer ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, fotografiado en Chile el 26 de junio. · Foto: Efe, Felipe Trueba

Bajá un cambio

Los índices de crecimiento económico del gigante asiático son vertiginosos, y esa velocidad obligó al gobierno a adoptar medidas para enfriar la economía con el objetivo de corregirla hacia una expansión ordenada y sustentable. Para 2012, China tiene el desafío de superar los inconvenientes generados por la diferencia entre lo planeado y la realidad procedente del exterior, producto de la crisis de los países desarrollados.

La ley primera

“El nuevo relacionamiento con Brasil” dio nombre a una conferencia organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que contó con las exposiciones del estudioso del tema Rodrigo Ribeiro y el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, quienes aportaron sus visiones sobre el Mercosur y los nuevos lazos con Brasil. “Debe buscarse la lógica de ganar-ganar”, reclamó Eduardo Pérez Muniz, presidente de ACDE.
Dori Goren, en la cámara mercantil, el jueves · Foto: Pedro Rincón

Más claro...

“En Israel no tenemos agua”, dijo Dori Goren, embajador de ese país en Uruguay durante la conferencia “Uso del agua con fines productivos: Tecnologías desarrolladas en el Estado de Israel para la utilización del recurso estratégico. Experiencias y perspectivas”. En un clima distendido, expertos en agua, representantes de sectores ganaderos, agrícolas y de entidades públicas del Estado conversaron sobre el uso del agua en Israel y la situación de Uruguay.
Licenciada Mariela Garín, jefa del laboratorio del Secretariado Uruguayo de la Lana, recibe la muestra de lana de un productor de Salto. (archivo, octubre de 2010) · Foto: Javier Calvelo

Ovinos pesados

La buena calidad de la carne bovina uruguaya y los sostenidos precios internacionales que obtiene en los mercados no son novedad para nadie. ¿Qué sucede con el sector ovino? Los números son más que elocuentes: entre febrero de 2011 y de 2012 la actividad reportó más de 400 millones de dólares en exportaciones. En virtud de ello, Banco Santander, el programa Ganadería Tres Millones (GTM) y el Plan Estratégico Nacional para el Rubro Ovino (PENRO) firmaron este martes un acuerdo destinado a facilitar créditos para que los pequeños y medianos productores del rubro extiendan y promuevan la cría de ganado ovino.
Luis Arce Catacora, ministro de Economía y Finanzas de Bolivia. · Foto: Nicolás Celaya

Ideación

En 2005, Bolivia abandonó el modelo económico neoliberal e implementó uno basado en sus antípodas. Sus bases, aciertos, desafíos y cifras fueron presentados durante la 53ª Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el ministro de Economía y Finanzas Públicas boliviano, Luis Arce Catacora.

Son como hormigas

Feria y talleres compartidos se realizaron en la rambla de Atlántida en la séptima edición de la Feria Canaria de Economía Solidaria, donde emprendedores de Canelones recibieron a delegaciones pares de Argentina, Chile, Brasil y Paraguay.