El director de Turismo de la Intendencia de Rocha, Federico Zerbino, dijo días atrás en la Junta Departamental que Cabo Polonio “tiene, aparte de todos los problemas de la informalidad, un riesgo sanitario enorme en la gastronomía: es sabido que si te vienes de Cabo Polonio, te vienes con una diarrea seguro”. Luego se retractó de esas declaraciones, emitió unas disculpas públicas y reafirmó su compromiso con el turismo departamental.

El intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, habló este martes sobre lo dicho por su director de Turismo y en declaraciones a la radio Sport 890, dijo que Zerbino “habla espantoso y repudio totalmente sus declaraciones, pero trabaja muy bien. Es un hombre que en 11 meses ha hecho más que en 15 años de gestión del Frente Amplio, y nos hemos manejado sin un solo peso del gobierno central”. En esta línea resaltó alguna de sus acciones, como la concreción de 12 paradores premium y 12 baños adicionales en las playas del departamento. En resumen, según comentó, le pidió a Zerbino que siga trabajando, pero que “evite hablar”.

Con respecto a la temporada turística, Umpiérrez estimó que habrá “una relativa normalidad en términos de mercado interno. Nosotros hablamos de la apertura de fronteras, pero si Brasil no las abre estamos en la misma situación, entonces estamos viendo qué sucede con las medidas espejo para que esto pueda tener un mejor encarrile, pero de todas maneras creemos que va a ser una temporada mucho mejor que la anterior y la gente está necesitando eso porque impactó en la economía”, señaló.

Sobre el tema adelantó que el 16 de diciembre se lanzará un rediseño de la marca de Rocha y comenzará una campaña de prensa y difusión del turismo departamental. “En ese sentido hemos trabajado, tratando de dejar una mejor situación para el verano dado que Rocha tiene una fuerte carencia de infraestructura, que obviamente no es de ahora”, concluyó.