El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, opinó este miércoles sobre el asesinato de un hombre que al resistirse al robo de su camioneta en Colonia Nicolich fue baleado. El intendente se expresó en su cuenta de Twitter y cuestionó que la seguridad pública termine siendo un “botín” político para captar votos.

“Hoy mataron a un hombre. Era de Aeroparque, lo ejecutaron para robarle su vehículo. Impotencia y mucha bronca cuando vemos cómo la seguridad se instaló desde hace unos años como botín de campaña. La violencia hay que encararla con seriedad. La vida es mucho más que una cifra”, escribió en la red social.

Horas después, en una rueda de prensa, Orsi fue consultado por su publicación y comentó que la hizo luego de hablar con el jefe departamental de Policía, Víctor Trezza, que le contó los hechos que quedaron registrados en una cámara de seguridad. El intendente dijo que quiso transmitir que al hablar de los homicidios se debe tener en cuenta que “no son cifras, son vidas”.

Según comentó, al enterarse de los hechos sintió “la impotencia de siempre y a su vez ganas de gritar que no simplifiquemos la discusión al llevarla a un plano que no tiene nada que ver con el tema”. “Es un problema regional, mundial y hay que agarrarlo con madurez”, subrayó.

En esta línea, el jefe comunal de Canelones aseguró que “no está mal que la política se haga cargo. El tema es cuando se minimiza la magnitud. Entonces, cuando te enterás de tanta violencia y por otro lado ves la trivialización del tema, es una sensación extraña”.