Saltar a contenido
Política Gobiernos departamentales
Carolina Cosse, en la explanada de la Intendencia de Montevideo (archivo, setiembre de 2021). · Foto: Alessandro Maradei

Carolina Cosse, en la explanada de la Intendencia de Montevideo (archivo, setiembre de 2021).

Foto: Alessandro Maradei

La Intendencia de Montevideo expropiará terrenos abandonados para impulsar alquileres sociales

Carolina Cosse informó que se comenzará por terrenos baldíos y casas abandonadas.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este domingo que se enviará a la Junta Departamental de Montevideo un paquete de terrenos para consolidar la expropiación y apuntar así a implementar “alquileres sociales”.

“Hace un año que asumimos y hemos hecho un relevamiento de todos los padrones que tienen una deuda mucho mayor al valor del padrón, eso está en condiciones de ser expropiado”, comentó, y agradeció al equipo que realizó una investigación exhaustiva para identificar todos los terrenos en la capital.

De ese relevamiento se tomó los terrenos baldíos y las casas vacías para armar un paquete de casos que enviar a la junta: “La diferencia es que hicimos un paquete masivo, porque en realidad hace tiempo que están en condiciones de expropiación”, apuntó.

Según comentó, hay tres líneas de trabajo que seguirán con estos espacios: en primer lugar, algunos se sumarán a la cartera de tierras que destina la Intendencia para las cooperativas de vivienda que lo soliciten. Otros terrenos se acondicionarán para coventirse en espacios públicos. Una tercera línea de acción será “tratar de hacerle un mínimo reciclaje, de manera de convertir una casa vacía en dos o tres apartamentos, y a partir de ahí al alquiler social”.

“La ventaja que tiene esto es que estamos aprovechando la sociedad consolidada. O sea que estoy rehabilitando casas que están en lugares que ya tienen saneamiento, espacios con servicios”, comentó la jerarca.