Dada la situación sanitaria que vive el país por el aumento de casos positivos de covid-19, la Intendencia de Florida decidió postergar hasta el 5 de marzo el Desfile de Carnaval que se hace anualmente. De esta manera, el departamento que dirige Guillermo López se convirtió en el segundo en suspender este evento, luego de que la Intendencia de Salto tomara la misma medida este martes. En tanto, el Desfile de Llamadas, que se realiza por la avenida Artigas, fue reprogramado para el viernes 8 de abril, el fin de semana previo a Semana de Turismo.
Por otra parte, López confirmó que el certamen Reina del Carnaval se suspenderá este año. No obstante, los tablados sí están habilitados. En ese sentido, el jefe comunal resaltó el “apoyo” que dará su gobierno a los conjuntos locales “en el marco de una situación compleja”. Por último, López indicó que este jueves en el Congreso de Intendentes se discutirá la “organización y desarrollo” de las actividades de carnaval, para “unificar criterios entre todas las comunas”.
Por ejemplo, en Salto, en los tablados se debe cumplir con el protocolo sanitario y para el evento el aforo es limitado. A su vez, según informó El País, la comuna exigirá certificado de vacunación tanto a los integrantes de las agrupaciones como al público que asista.