La Intendencia de Montevideo se suma a la principal estrategia que tiene el gobierno nacional para enfrentar el aumento de casos de coronavirus provocado por la nueva variante ómicron: acelerar la vacunación. En este sentido, según informó en un comunicado, a partir del 20 de enero se comenzará a vacunar a personas adultas en puestos ubicados en ferias de la capital.

Los vacunatorios, organizados en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa, funcionarán en el horario de 9.00 a 14.00 y para vacunarse allí no será necesario agendarse. El gobierno departamental informó que los puestos contarán con la capacidad de suministrar 300 dosis por día y allí pueden acudir todas las personas, ya sea que necesiten obtener la primera, la segunda o la tercera dosis para culminar la inmunización.

Por el momento se informó que los puestos estarán el jueves 20 de enero en la feria del barrio Piedras Blancas, ubicada entre las calles Cabari y General Flores; mientras que el viernes 21, se vacunará en Manga, en Camino Pettirossi y Avenida Instrucciones.