La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó este domingo de la convención del Partido Socialista y lanzó en su discurso una crítica a la oposición en el gobierno departamental. “Hay dos formas de gobernar: la nuestra y la otra”, disparó y agregó que para ella, gobernar es “cuidar a las personas, cuidar al planeta y cuidar a la democracia”, algo que la oposición no realiza al negar los votos para varios proyectos, según repasó.

“Nosotros cuidamos a las personas y desplegamos el plan ABC; ellos no nos votan el presupuesto”, dijo a modo de ejemplo y agregó que se planteó un “proyecto de saneamiento ambiental, integral” pero en la oposición “no nos votan el préstamo del BID [Banco Interamericano de Desarrollo]”.

También apuntó que la oposición descuida la democracia y se refirió al pedido de juicio político que elevaron los ediles opositores en la Junta Departamental. “¿Y saben cómo cuidamos a la democracia? Con respeto”, aseguró y agregó: “Nosotros cuidamos a la democracia; ellos votan un juicio político”. En esta línea, afirmó que su administración ha respondido todos los pedidos de informes que le realizaron.

La presidenta de la departamental del Partido Nacional, Laura Raffo, opinó en su cuenta de Twitter sobre lo dicho por Cosse. “Hablar siempre de ‘Nosotros’ y ‘Ellos’ promueve la grieta”, escribió. Además, dijo que “no es el estilo de Cosse el tipo de política que queremos para Uruguay”.