En el Senado ingresó un pedido de juicio político que podría terminar con la destitución de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Los senadores de su fuerza política pidieron este martes a los partidos de la coalición de gobierno que “archiven rápidamente” el caso como señal política, y para la jerarca departamental eso implica poner “este intento de destitución en el lugar que corresponde”.
Este martes, en el marco del lanzamiento de la Feria del Libro, Cosse habló sobre la conferencia de prensa que dieron los senadores respecto de su juicio político. Destacó que fue “un discurso muy serio, muy desde la seriedad una invitación a la reflexión, convocando a los demás partidos a pronunciarse categóricamente sobre el hecho”, y agregó que espera “que el sistema político responda a la altura”.
A pesar de haberse encontrado con el presidente, Luis Lacalle Pou, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en la inauguración, Cosse dijo que no ha hablado del tema con ellos, aunque varios dirigentes nacionalistas y de otros partidos de la coalición coincidieron en que iniciar este procedimiento fue desacertado.
Con respecto a cómo quedó la relación con los ediles de la oposición en la Junta Departamental de Montevideo, Cosse aseguró que no hay “nada que recomponer”, porque “todo el tiempo estamos construyendo y proponiendo”. En este sentido, aseguró que antes de fin de año pedirá ser recibida por los ediles. La fecha no está definida aún pero la intendenta buscará ir a la Junta para “plantear algunos temas importantes que está llevando la Intendencia de Montevideo y reflexionar sobre algunos cambios normativos necesarios”.