Este viernes, el expresidente José Mujica concurrió al Hospital de Clínicas para recibir la vacuna contra la covid-19. En rueda de prensa, fue consultado por el viaje a Brasil que hará junto al presidente, Luis Lacalle Pou, y al expresidente colorado Julio María Sanguinetti para estar presente en la asunción del presidente electo de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, que se celebrará el domingo.

“Había recibido una invitación de mi amigo Lula y tenía el plan de ir con Lucía [Topolansky], pero el señor presidente me invitó y me pareció que tenía que ir con él, fundamentalmente porque la imagen favorece al país”, señaló Mujica.

Sobre si será un nexo entre Lula y el presidente de la República, respondió: “Lacalle Pou no precisa que yo le haga el contacto. Es mayorcito y es el presidente de la República, pero la buena relación con Brasil le conviene al país. En este momento es el principal cliente”. Y agregó: “Hay que tratar de ayudar en lo que se pueda”.

No obstante, exhortó que “cualquiera sabe que yo soy amigo de Lula, y bastante viejo amigo de Lula, aprovechémoslo”.

El exmandatario también aseguró que “nunca” estuvo peleado con Lacalle Pou, pero sí reconoció que hablaban poco. “Acá no es el presidente o el Pepe, acá lo que cuenta es la imagen del país. Son muy pocos los países que pueden hacer esto y nosotros tenemos que cultivarlo porque ayuda, aunque sea simbólicamente”, expresó.