Junto a 50 empresas nacionales, cámaras de comercio y varias autoridades, el presidente Luis Lacalle Pou emprenderá viaje a Emiratos Árabes Unidos para celebrar el Día Nacional de Uruguay en la Expo Dubái, que será el lunes. Los jerarcas y estas empresas visitarán la exposición universal y participarán de eventos de networking para “crear y fortalecer” lazos comerciales, informó Uruguay XXI.

La visita del mandatario se extenderá desde el domingo hasta el martes, y se prevé que llegue a territorio nacional el miércoles. Quienes asistirán del gobierno serán la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos -quien ahora está en Egipto fortaleciendo lazos comerciales también-, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, y Sebastián Risso e Inés Bonicelli, autoridades de Uruguay XXI.

La agenda comprenderá reuniones oficiales con autoridades emiratíes. El 21 de febrero, Día de Uruguay en Expo Dubái, se contará con un acto protocolar con las autoridades que van a participar de la misión oficial. Se espera que culmine con una recepción ofrecida por Lacalle Pou de la que participarán representantes tanto del gobierno como de empresas que forman parte de la misión, así como autoridades y empresarios emiratíes invitados especialmente al evento. “Además del networking de primer nivel, los invitados podrán degustar un cocktail con quesos, carnes y vinos uruguayos de calidad superior”, indica el comunicado de prensa de Uruguay XXI.

Uruguay participará de la expo universal hasta el 31 de marzo. El país se presenta -y presentó- como “centro de negocios” en América del Sur y “referente” en “producción agrointeligente, tecnologías y energías limpias”. El evento, del que participaron 120 países, más 4.000 empresas y un centenar de expertos, es “estratégico” y de participación “relevante” para las empresas que “quieran conectar con compradores internacionales, explorar nuevas oportunidades comerciales y de inversión, así como expandir su actividad en la región”. Desde el viernes y hasta el 23 de febrero Beatriz Argimón asumirá la presidencia del país, mientras que el rol de vicepresidenta será ocupado por la senadora nacionalista Graciela Bianchi.