Ayer el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió que se habilite el uso del estadio Centenario para la Comisión por el Sí, que lo había pedido con el objetivo de realizar un acto en contra de los 135 artículos de la ley de urgente consideración que se impugnarán en el referéndum del 27 de marzo.

Así lo confirmó a la diaria el dirigente Jorge Casales, miembro del Ejecutivo, que agregó que ahora resta comunicarle la decisión a la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), que fue la que le pidió opinión sobre el tema a la AUF, y será la encargada de coordinar la fecha en la que se realizará el evento -depende de varios partidos y recitales que tendrán lugar en el Centenario en marzo-.

A principios de febrero, CAFO había negado el uso del recinto para un acto por el Sí. El presidente ejecutivo de CAFO, Ricardo Lombardo, había explicado que la resolución respondía a un criterio general de no admitir eventos políticos en el estadio. En una entrevista con Telemundo, dijo que no había una regla establecida al respecto, pero tras la discusión se acordó que sólo se habilitarán espectáculos deportivos y culturales.

Pero luego desde la Comisión por el Sí le pidieron a CAFO que reviera la medida y a su vez CAFO le pidió opinión al Ejecutivo de la AUF. Casales aclaró que hasta el momento la decisión de habilitar el estadio para el acto del Sí no había pasado por el Comité Ejecutivo de la AUF. “La AUF entendió que no había ningún impedimento para negar el Estadio a un acto político, sea de quien sea”, finalizó.