A menos de una semana del referéndum sobre 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC), el presidente Luis Lacalle Pou decidió que no dará más declaraciones a la prensa hasta después del miércoles, día para el que fijó una conferencia de prensa para defender la postura del No. Este lunes participó en dos eventos por la mañana y en ambas oportunidades declinó hacer declaraciones.

Sin embargo, adelantó que para el domingo 27 pidió a sus 14 ministros que lo acompañen en la Torre Ejecutiva desde las 19.30 para esperar los resultados, que serán comunicados por la Corte Electoral. Después de que se conozca si la victoria fue para el Sí o para el No, el presidente haría comentarios desde ese lugar.

Este lunes por la mañana el mandatario estuvo presente junto a otras autoridades, como el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, la vicepresidenta Beatriz Argimón y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en el inicio de las obras del emprendimiento inmobiliario Cosmos, en Buceo. La iniciativa, que se presenta como “la obra más grande de la industria inmobiliaria” del país, implica una inversión de 220 millones de dólares y generará 700 empleos durante unos 36 meses.

Además, sobre el mediodía Lacalle se trasladó hasta Shangrilá, en Canelones, para la inauguración de la ampliación de obras del complejo deportivo de Luis Suárez, jugador de la selección, que ahora ofrece una piscina semiolímpica y gimnasios con equipamiento de última generación.

Lacalle Pou celebró que Suárez decidiera “invertir en su país”, “gracias al éxito” y a partir del “esfuerzo”: “Opciones tienen muchas. Invertir no es decirle a alguien ‘a ver, poné la plata nuestra, a ver qué resultado nos da’. No, viejo, yo estoy enfrente; adelante, esto es un proyecto familiar, ponemos lo que ponemos en la cancha: esfuerzo, dedicación, profesionalismo y amor”, destacó el mandatario.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, que también participó en el evento, destacó el impacto que ha tenido el club en la zona y recordó la disposición que tuvo el jugador para apoyar las ollas populares en esas instalaciones al comienzo de la pandemia.