Sobre el mediodía, en el Colegio Adoratrices, el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos votó en defensa de la ley de urgente consideración (LUC) y apuntó que este domingo es un “día histórico” para Uruguay porque “hay mucho en juego”. De todas formas, sostuvo que, “cualquiera sea el resultado, mañana todos los uruguayos tenemos que seguir en búsqueda de las soluciones a los problemas grandes de la gente, creo que es una fiesta de la democracia en la que el pueblo asume por un día el papel de legislador”.

En ese sentido, dijo que lo que la gente decida hoy “hay que respetarlo, nosotros tenemos esa concepción”. “Sea cual sea el resultado, va a haber que respetar totalmente lo que el pueblo decida. Sin dudas, en estos últimos tiempos se han visto ciertas fricciones, diría normales”, señaló.

A su vez, sostuvo que mañana seguirán “avanzando en los cambios que creemos necesarios, que la gente votó en 2019, o volveremos hacia atrás y habrá que continuar con las herramientas que se tenían antes en los distintos temas”.

Manini dijo, además, que si se derogan los 135 artículos de la LUC, “indudablemente sería un mensaje para el gobierno, pero creemos que sería un retroceso en el camino hacia los cambios, que entendemos que la mayoría de los uruguayos cree que son necesarios”.

Consultado sobre si la campaña unió a la coalición, el senador valoró que los argumentos para la defensa de la ley “fueron los mismos”, por lo tanto “actúa en forma homogénea”. “Mañana en el país todos los uruguayos tendrán los mismos problemas que teníamos hace unos días, hay que enfrentarlos entre todos, hay que pensar en clave de país y no en clave de partido. Es hora de convocar a todos los uruguayos a encontrar las soluciones a los grandes problemas que tiene el país”, expresó.