El presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de la Intendencia de Soriano (Adeoms), Martín Herling, aseguró, en una entrevista publicada por el periódico Centenario, que el alcalde de Cardona, el nacionalista Ruben Valentín, desarrolla prácticas de “abuso de poder”, “falta de respeto”, “persecución” y “amenazas” contra funcionarios de ese organismo, en forma directa y mediante Whatsapp.

Según el gremialista, esas situaciones se han reiterado con diferentes funcionarios. “Cuando lo decía un funcionario pensamos que se trataba de algo puntual, pero luego cuando eso se extiende, y pudimos comprobarlo por nuestros propios medios, la situación realmente preocupa”, expresó.

Para el presidente del gremio municipal de Soriano, Valentín “no respeta la cadena de mando ni cumple la normativa de trabajo”.

El proceder del alcalde de Cardona “pareciera que se quedó en el tiempo”, porque “no tiene en cuenta la cadena de mandos, les da órdenes de manera directa a los funcionarios y también hay una especie de persecución a algunos de ellos, que se puede comprobar con amenazas que después realiza a través de Whatsapp”, subrayó.

Esas situaciones serán detalladas al intendente Guillermo Besozzi en los próximos días, anunció el dirigente sindical. “Creemos en la responsabilidad que nos ha demostrado en algunos aspectos el intendente”. Herling dijo que se han registrado situaciones similares en otros municipios de ese departamento “y con la intervención del intendente se han corregido”.