Ante la denuncia penal que radicó la Intendencia de Canelones por la agresión física que recibió una funcionaria por parte del diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté, la jueza de familia Soledad Nin dispuso las medidas cautelares de prohibición de acercamiento a menos de 500 metros y comunicación con la víctima en 180 días, y fijó una audiencia para este el lunes a las 14.00, informó MVD Noticias y confirmó la diaria.

Según la denuncia a la que accedió la diaria, Lereté “en estado de exaltación increpó a la funcionaria con insultos, propinándole varios golpes que pusieron en riesgo su integridad física”. El intercambio entre ambos tuvo lugar en el Espacio Cultural de Parque del Plata, donde se realizó una audiencia, a las 19.00, por las irregularidades en el Club Deportivo Parque del Plata.

Por su parte, Lereté negó la versión de la comuna y dijo que la funcionaria tuvo “una frase de agresión verbal”, ante lo cual respondió: “Por favor, tranquila”, según sus declaraciones a El Observador. También dijo que el coordinador del Gabinete Institucional, Pedro Irigoin, le pegó en la cara.

En diálogo con la diaria, Nohelia Millán, responsable del Área de Género y Equidad de la Intendencia de Canelones, señaló que “hay muchos testigos de la agresión física que sufrió la funcionaria, que lo que hizo fue corregirlo en un momento”.

“No hay ninguna excusa para que este señor, con toda la desigualdad de poder que tiene sobre la funcionaria, la haya insultado, pero además para que la haya tocado. No existe, salvo una enorme desigualdad de poder”, expresó Millán.

Por otra parte, la funcionaria denunció al diputado en la Comisaría Especializada en Violencia Basada en Género. “Vamos a acompañar a la funcionaria en todo el proceso”, señaló Millán.

El caso es investigado por la fiscal Eliana Travers, que ordenó pericias, así como la revisión de las filmaciones de las cámaras de seguridad.