El lunes la dirección de TV Ciudad envió una carta dirigida a los trabajadores, a la que accedió la diaria, en la que expresa su “respaldo” frente a la “serie de ataques a la independencia” de los periodistas del canal, que en los últimos meses se han “intensificado” o “ puesto de manifiesto con total impunidad” por parte de referentes políticos, según indicaron.

“Lamentamos que dos trabajadores y una trabajadora del informativo, una trabajadora de uno de nuestros programas periodísticos y todo el equipo de otro hayan tenido que soportar esas descalificaciones a su tarea por parte de las más altas autoridades del Poder Ejecutivo, exponiéndolos y violentándolos injustamente ante otros medios y ante voces escudadas en las redes que potencian esa violencia exponencialmente”, plantearon en referencia a las expresiones del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, hacia la periodista Macarena Vico que quedaron registradas por las cámaras en una rueda de prensa.

Y continuaron: “La estigmatización, calificación, descalificación y adjetivación corre por cuenta de quienes actúan desde su posición de poder contra trabajadores/as que sencillamente hacen su trabajo, preguntan lo que consideran deben preguntar e informan verazmente desde su leal saber y entender, independencia y ética, sabiendo que su único compromiso es con la ciudadanía a quien informan”.

Según la dirección de TV Ciudad, no se trata de ataques personales contra los periodistas, sino que están dirigidos al canal en su conjunto. Para la dirección, hay una “búsqueda de polarización como sistema de ganancia política electoral”, que como consecuencia “se lleva todo puesto”. “No importa ya la impudicia con que mienten, acusan, utilizan y difunden fake news, todo bien mezcladito en un lodo que ensucia y molesta”, dispararon.

“Creemos que eso debe llevarnos a insistir tozudamente en seguir realizando el trabajo de cada una y cada uno con absoluta libertad de expresión, ética y teniendo como único norte la ciudadanía a quien está dirigido nuestro trabajo desde los informativos, programas, coberturas culturales, sociales, científicas, etcétera”, concluye.

La misiva fue firmada por los integrantes de la dirección Alejandra Casablanca, Christian Quijano, Omar Borges, Leo Pérez, Pablo Arriola, Pablo Anzuela, Quique Macías, María José Rosas y Eduardo Preve.