Durante su visita a San Gregorio del Polanco, en Tacuarembo, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que Karina Rando, la actual directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), reemplazará a Daniel Salinas luego de su renuncia, prevista para el 3 de marzo.

“El nombre que se me ha suministrado por Cabildo Abierto (CA) es el de ella. Es una gran profesional, la conozco y trabajó con nosotros de forma muy activa durante la pandemia”, dijo Lacalle Pou.

A principios de octubre de 2022, el líder de CA, Guido Manini Ríos, señaló que era posible que Rando sucediera a Salinas en el MSP. Ese mes Rando fue consultada sobre si aceptaría el cargo y respondió que era “una posibilidad, pero falta mucho todavía”. “Por ahora son suposiciones y posibilidades, todavía no ha habido hechos formales”, agregó.

Según consignó el MSP en su página oficial, Rando es doctora en Medicina y especialista en Anestesiología por la Universidad de la República. Además es máster de Salud Pública por la London School of Hygiene and Tropical Medicine. Actualmente se desempeña como anestesióloga coordinadora de trasplante hepático y es jefa de los Servicios de Anestesiología del Hospital Militar y del Instituto de Traumatología y Ortopedia.