Este miércoles de noche, en Maldonado, la excandidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición, Laura Raffo, participó en un asado con dirigentes herreristas en la casa del diputado nacionalista Rodrigo Blás. Si bien no lo ha explicitado, desde fines del año pasado se maneja la posibilidad de que lance su precandidatura en el Partido Nacional (PN).
El senador Gustavo Penadés, que integra la Lista 71, dijo en una rueda de prensa que todos “los eneros el diputado Blás nos invita a comer un asado a los senadores y diputados del herrerismo y a gente de la actualidad vinculada al gobierno nacional, que pertenece a nuestro sector, y estos encuentros siempre sirven para pasar revista a la agenda política pasada” y también para desarrollar “perspectiva de futuro”.
Penadés señaló que en la agenda política hay “temas trascendentes”, entre los que mencionó la reforma de la seguridad social, y también otros, como la próxima visita del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a Montevideo. Asimismo, sostuvo que se habló de “política electoral, política interna partidaria; lo estamos haciendo todos en todo momento”.
No es la primera vez que Raffo participa en actividades de la Lista 71. A fines del año pasado, por ejemplo, fue una de las oradoras en el Hipódromo de Maroñas, en la celebración por los 30 años de existencia del sector, y varios dirigentes del sector ven con buenos ojos que se postule.
Raffo, por su parte, señaló que se trató de una “reunión de camaradería entre nacionalistas, entre herreristas”. Descartó que el centro estuviera puesto en lo electoral y señaló que se habló sobre cómo “hacer para que esta serie de reformas que comenzó el gobierno de Luis Lacalle Pou se profundice, se mantenga, no se detenga, y para que haya una nueva ola de reformas, para que haya continuidad, que haya nuevamente un gobierno de coalición, liderado por el PN”.
“El tema de los nombres y de la candidatura es un tema que se toca. Es cierto, cuando nos reunimos entre colegas políticos se suele hablar, pero también tenemos claro que las definiciones en esa materia van a tener que darse bastante más avanzado el año porque primero hay que consolidar el trabajo hecho y primero hay que contactar con la gente”, expresó Raffo.
Señaló que le “gusta mucho hablar con las personas” y que cuando se tiene la “vocación de tratar de cambiar realidades para mejor”, si se pierde “el contacto con la gente y estás solamente pensando en temas electorales, perdés la capacidad de ayudar, y hoy la coalición y el Partido Nacional es gobierno y, por lo tanto, hoy tiene herramientas para ayudar, y eso es lo que tenemos que estar haciendo”.