La Convocatoria Seregnista-Progresistas (CSP) del Frente Amplio (FA) se sumó a las voces del sistema político uruguayo que se pronunciaron sobre el ataque que perpetró Hamas contra Israel el sábado, con un comunicado que emitió este lunes, en el que condenó el “terrorismo sobre la población civil como concepción y práctica militar”.

“Los recientes ataques de Hamas constituyen ataques terroristas y, por ello, son repudiables”, enfatizó la alianza de sectores moderados del FA, que hizo un “llamado a evitar una escalada de destrucción y muerte en Gaza”. Para la CSP, “esta sólo beneficiaría a los sectores radicales de ambos bandos y deja indefensa a la población civil que verá aumentada sus pérdidas, la angustia y el miedo”.

Finalmente, la CSP planteó que “no hay otro camino que el cese de la violencia, el diálogo y la negociación con el compromiso de la comunidad internacional, sin hipocresía”, y que la solución “debe permitir condiciones de vida dignas para ambos pueblos, así como la coexistencia pacífica y duradera entre los estados israelí y palestino con respeto de sus territorios, en el marco de las resoluciones de las Naciones Unidas”.