Este viernes, en un monte al sur de la ciudad de Paysandú, cerca del arroyo Sacra, fueron encontrados los cuerpos de Giuliana Lara, de 27 años, y de su hijo Mateo, de 8 años. El hecho generó una enorme conmoción social y cientos de personas se manifestaron esa misma tarde en las inmediaciones de la Seccional 1 de Paysandú en reclamo de justicia.

Guido Manini Ríos, senador y líder de Cabildo Abierto, se pronunció este sábado al respecto a través de su cuenta de Twitter. “Es triste y doloroso el doble crimen en Paysandú. Vaya nuestra solidaridad con familiares, amigos y compañeros de las víctimas”, escribió el legislador en un tuit que acompañó con un video de la manifestación. No obstante, también agregó que es “triste y lamentable” el “uso de niños para impulsar una ideología de género que sólo provoca división y odio”.

En el video se ven varias niñas y niños con fotos de las víctimas en las manos mientras cantan, junto a una mujer que los guía, una de las canciones tradicionales de las marchas feministas.