En la mañana de este 8 de marzo ya son varios los políticos que expresaron un mensaje en redes sociales sobre el Día Internacional de la Mujer. Entre ellos el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que temprano escribió en Twitter: “La igualdad de derechos para las mujeres está consagrada en nuestra Constitución. Ponerlo por escrito no es suficiente, con lo cual desde el gobierno buscamos que se avance también en la igualdad de oportunidades”.

También se expresó la vicepresidenta Beatriz Argimón, que en la misma red social dijo que esta jornada “invita a reflexionar, a visibilizar las inequidades existentes y a redoblar el compromiso por la igualdad”. Para la dirigente del Partido Nacional es “una prioridad” seguir “trabajando por la independencia económica de todas las mujeres” y finalizó: “Independencia económica es libertad”.

Desde la coalición de gobierno también dio su saludo el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos que escribió: “Saludamos a todas las mujeres en su día!”. El mensaje del cabildante apuntó a las “madres, esposas, compañeras, hijas, que son capaces de brindar amor y formar una familia”. También fue dedicado a “las que luchan día a día por lograr sus objetivos; a las que se destacan en los diferentes ámbitos de la sociedad... A todas, felicitaciones!”, terminó.

Desde el Partido Colorado se expresó Adrián Peña, que comentó: “Avanzar en la igualdad de derechos es tarea de todos los días, sobre todo para el @PartidoColorado. En un nuevo #8M debemos renovar ese compromiso con acciones!”.

El Frente Amplio por su parte publicó que esta jornada es de “lucha y reivindicación”. “Para transformar la vida de todas las mujeres y erradicar las tantas formas de desigualdad que vivimos día a día, y hacia la construcción de otra sociedad: una más justa, con mayor equidad y con igualdad de derechos y oportunidades”, manifestó la fuerza política.

En Montevideo las principales convocatorias se concentrarán en distintos puntos del Centro y confluirán hasta la explanada de la Universidad de la República (Udelar), donde habrá intervenciones artísticas y lectura de proclamas, entre otras actividades.