El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior (MI), Santiago González, es usuario del Hospital Policial, según informó este martes el periodista Eduardo Preve en Nada que perder de M24. La información surge luego de las controversias que ha suscitado la atención de civiles y funcionarios políticos y sus familiares en el nosocomio, que involucran a autoridades actuales y anteriores.
En su historia clínica, González figura con “calidad sin derecho”, porque la atención en el Hospital Policial es un beneficio que corresponde a los funcionarios policiales que realizan los aportes correspondientes y a sus familiares. El periodista afirmó que el jerarca no sólo concurrió a consultas con especialistas de la institución, sino que también hay documentación que respalda el retiro de medicamentos de la farmacia del hospital. De hecho, el último registro de esta situación fue el pasado 21 de abril, señaló Preve.
La atención de civiles y funcionarios públicos en el Hospital Policial ha sido motivo de varias críticas y cuestionamientos desde el sistema político, en especial, desde el oficialismo. Por este motivo, la coalición de gobierno instaló una comisión investigadora en la Cámara de Senadores por la actuación del senador del Frente Amplio (FA) Charles Carrera, cuando era director general de Secretaría del Ministerio del Interior (MI).
La situación de Carrera se remonta a 2012, cuando habilitó a un vecino que recibió un disparo proveniente de la casa de quien entonces era subcomisario de La Paloma a atenderse en el Hospital Policial. Luego también se supo de la atención de su expareja en la institución. La comisión, en la que no ha participado el FA, ha avanzado en estos meses.
Un día después del anuncio de la creación de la comisión investigadora, el 31 de agosto de 2022, el exdirector general de Secretaría del MI, Luis Calabria, presentó su renuncia al presidente después de haber utilizado el Hospital Policial para una consulta médica de carácter personal. Calabria fue sustituido por Nicolás Martinelli y actualmente es asesor en Presidencia.
La respuesta de González
En su cuenta de Twitter el director de Convivencia del Ministerio del Interior aseguró que la información que brindó Preve es falsa. “Hoy @EPreve mostró dos números de farmacia del Hospital Policial con los que, supuestamente, habría retirado medicación el 21 de abril. Esto no solo es es mentira, sino que los tickets son falsos y es parte de una maniobra que esperemos se aclare rápidamente”, aseguró.
Y agregó: “Quiero aclarar que estos números no fueron utilizados en la farmacia del Hospital para retirar medicación. Ante esto, solicité a las autoridades se inicie una investigación de urgencia para determinar responsabilidades”.
Hoy @EPreve mostró dos números de farmacia del Hospital Policial con los que, supuestamente, habría retirado medicación el 21 de abril.
— Santiago González (@santiagon1974) May 2, 2023
Esto no solo es es mentira, sino que los tickets son falsos y es parte de una maniobra que esperemos se aclare rápidamente.
Sigue