El aumento de salinidad y los cloruros en el agua de OSE como medida ante la crisis hídrica, tuvo rápidas repercusiones en la venta de agua envasada en Montevideo y Canelones. De acuerdo a un estudio de Scanntech, empresa dedicada a la venta de POS y otras tecnologías para los comercios, en mayo el consumo de agua embotellada incrementó un 224% en relación al mismo mes de 2022.

El mayor crecimiento se registró en la venta de bidones y botellas de agua sin gas, que aumentó un 467% y 217%, respectivamente. En tanto, la compra de botellas de aguas con gas creció un 105%.

Además, el estudio determinó que las personas asignan 30% más de presupuesto a la compra de agua y en el 38% de sus compras se llevan “dos unidades o más de agua”, lo que duplica los valores de abril. Por otra parte, también aumentó 50% la cantidad de tickets que se llevan sólo agua embotellada, planteó Scanntech.

En el caso de Montevideo, donde la venta de agua embotellada aumentó 227%, el incremento fue mayor en la zona del oeste, norte y noreste del departamento en los municipios: A (324%), G (298%), F (298%) y D (295%).

Para la elaboración del estudio se seleccionaron 1.700 puntos de venta de un total de 6.000 que integran el sistema de Scanntech.

.