Este sábado a partir de las 10.00 se reúne el Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) en La Huella de Seregni. Además de discutir sobre la actual situación en materia de seguridad y sobre la coyuntura económica, los militantes considerarán informes del Tribunal de Conducta Política (TCP) referidos a varios casos.

Entre ellos está el del exdiputado del Partido Comunista (PCU) Gerardo Núñez, quien a comienzos de marzo de este año acordó con su sector dejar su banca a raíz de la denuncia en su contra de su expareja por violencia de género.

Por mayoría, según supo la diaria, el TCP acordó recomendar la sanción de Núñez con la pérdida de su banca, y así se lo transmitió al PCU, del que se obtuvo “total colaboración”. El legislador dejó su banca y es por esa razón que hoy el Plenario del FA tendrá a consideración un informe del TCP que recomienda el archivo del caso.

Los informes remitidos por el tribunal sobre otros casos versan en su mayoría sobre episodios de violencia entre militantes, algo cada vez más frecuente, lamentaron en diálogo con la diaria fuentes de la fuerza política.

Sobre las 14.00 del sábado está previsto que el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dé declaraciones a la prensa.