Pocos días después de conocerse que Andrés Capretti, asesor del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, pidió “salir de los grupos de Whatsapp” de la lista 71 del Partido Nacional (PN) mientras es investigado por una denuncia de violencia de género presentada por una compañera de trabajo, este lunes el jerarca anunció su renuncia al cargo y el apartamiento del sector y de la actividad partidaria.

“Atento a los hechos de público conocimiento, de los que he tomado conocimiento por medios de prensa respecto de una denuncia en mi contra, hechos que se encuentran en investigación a cargo de la Fiscalía de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Violencia basada en Género de 7° Turno, y a los meros efectos de velar por la transparencia de la misma, y evitar vincular dichos supuestos a la gestión, que con gran compromiso y esfuerzo, viene llevando a cabo en la cartera, es que me presento ante Usted a efectos de comunicar mi renuncia al cargo que ocupo como asesor del Ministerio”, escribió en la misiva dirigida a Heber, que publicó en su cuenta de X.

En una segunda carta que envió al ministro, que también divulgó en su red social, Capretti anunció su apartamiento de la actividad política. Allí recuerda que comenzó a militar en el PN en 2003 en la juventud del partido y que pasó a formar parte del herrerismo en 2012. Sostiene que el sector, que encabeza el titular de Interior, le merece “el máximo de los respetos y cuidados, muy en particular en estos difíciles momentos, siendo el sector del Partido que ha trabajado incansablemente para llegar a gobernar y realizar esta gestión transformadora”.

Dicho lo anterior, Capretti afirma que “vistos los acontecimientos de pública notoriedad que han afectado notoria y sensiblemente” a su persona y su familia, “por atención a la causa y, en particular, a que el Herrerismo no debe quedar involucrado en estos asuntos de índole personal”, es que definió mantenerse “apartado de la actividad partidaria y de la Lista 71”.

El jerarca dijo ser inocente de las acusaciones: “Es en la Justicia el ámbito donde probaré la falsedad de lo que se me acusa”.