El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, expresó que le generó “mucha pena” el resultado de la licitación para asociar Ancap con privados en el sector del pórtland que este martes quedó desierta.

El jerarca afirmó que “la actitud” de la Federación Ancap (Fancap) de “combate, de traba y de palo en la rueda permanente” ha “desestimulado a alguno de los inversores vinculado a la posibilidad de asociación”. “Pero es un proceso que recién empieza, esperemos en la brevedad tener noticias al respecto”, expresó el jerarca durante una rueda de prensa este martes durante su visita a la Expo Prado.

Delgado sostuvo que “una industria como es el cemento pórtland en Uruguay, que viene perdiendo 12 millones de dólares por año” y que “en los últimos 20 o 30 años perdió cerca de 800 millones de dólares”, es “algo que no está funcionando”. En esa línea, señaló que “todo el mundo sabe que hay que tomar medidas” y que el gobierno lo hizo y lo hará para poder “rescatar el negocio del pórtland”.

“No digo terminarlo, estoy diciendo rescatar el negocio para que sea rentable para la estabilidad de los trabajadores”, sostuvo. A su vez, el secretario de Presidencia dijo que, sobre todo, las autoridades están trabajando para “no darles pérdida a los uruguayos, porque la plata que se pierde en el pórtland está dentro del precio de los combustibles”.