Este lunes la ciudad de Durazno se quedó sin agua potable. De acuerdo a un comunicado difundido por OSE, la causa fue una “falla eléctrica en la toma de agua bruta en la usina”, provocada por la crecida del río Yi. Según lo expuesto, “cuando se restablezca el sistema eléctrico, paulatinamente se irá normalizando el suministro de agua potable”, pero igual caben posibilidades de que se presenten “fenómenos puntuales de turbiedad”.

Fuentes de la Intendencia de Durazno (IDD) expresaron a la diaria que se espera que el corte de agua se prolongue hasta la noche del martes. Luego de que finalice el armado de los arreglos provisorios, el servicio demorará “entre cuatro y cinco horas” en restablecerse en todo el territorio, explicaron.

Asimismo, por medio de una publicación en Facebook, el gobierno departamental anunció que “dispuso como una de las medidas paliativas habilitar el suministro de agua no potable para uso general”. Esta se entregará en el estadio, el Parque Hispanidad, Santa Bernardina y Barrio Corralón. Asimismo, la IDD planteó que “está colaborando con OSE a fin de ayudar a paliar la preocupante situación, instrumentándose además una operativa para hacer llegar agua potable a la población a través del reparto en camiones cisternas”.

La que se rompió es “una usina nueva, con dos equipos modernos” y “el que estaba de reserva se había colocado la semana pasada”, contó el presidente de OSE, Raúl Montero, a Telenoche. Por lo tanto, “no estamos hablando de una falta de previsión”, sino de que “pasaron cosas que pueden pasar”, aclaró.