En el marco de un programa cultural que lleva adelante la Intendencia de Montevideo junto al elenco de la Comedia Nacional, la jefa comunal Carolina Cosse visitó Maldonado este jueves. Al final de la jornada, se reunió con militantes y dirigentes en la Casa del Frente Amplio (FA) departamental.

Entre otros temas, Cosse se refirió en una rueda de prensa a la reciente renuncia del nacionalista Carlos Albisu a la presidencia de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, tras la aprobación de la interpelación a los ministros Azucena Arbeleche (Economía y Finanzas) y Francisco Bustillo (Relaciones Exteriores) que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados.

“La situación es una vergüenza. Lo menos que tenía que hacer (Albisu) era renunciar. Ahora, no sé cómo van a deshacer el desastre que armó, porque él se va, pero los demás quedan”, opinó Cosse. Luego consideró que “esa técnica de meter la pata hasta el cuadril, para después aparentemente dar vuelta atrás y dejar todo patas para arriba, no es una técnica que honre la inteligencia de los uruguayos”.

Cosse, quien será precandidata a la presidencia de la República para la interna frenteamplista, indicó que es una buena decisión que Albisu “se vaya”, pero que también “solucione los contratos irregulares”. “Me parece que es una vergüenza para el Uruguay”, concluyó.

Intercambio con militantes

Luego de la rueda de prensa, Cosse dialogó con los militantes que la esperaron con la parrilla encendida y chorizos al pan en la Casa Central del FA, ubicada en la capital fernandina.

Hablaron sobre las bases programáticas del FA que se integrarán al programa de gobierno a aprobar en el congreso de la fuerza política que se llevará a cabo en diciembre, los principales puntos que incluye el documento, y las “inquietudes” de la población sobre la gestión del gobierno de coalición.

La reforma jubilatoria, la seguridad y la economía fueron otros de los temas centrales que Cosse abordó durante la noche, así como también la importancia de Maldonado a nivel país para las próximas elecciones y para la economía nacional.