La Intendencia de Montevideo (IM) publicó un reporte de convivencia y tránsito, que refiere al trabajo de recorrida que hicieron sus equipos en distintos puntos donde se desarrollaron eventos en los espacios públicos.

Destacaron que en la madrugada del 1º se adoptaron medidas de corte de ingreso en un local que excedía la capacidad de personas que podía tener, y se labraron actas de infracción para iniciar el proceso de aplicación de la multa correspondiente. Según indicaron, hubo “bastante movimiento de autos y personas”, y los demás locales y eventos funcionaron con “normalidad”.

Se recibieron dos denuncias por ruidos molestos. La IM realizó más mediciones pero ninguna dio valores que superaran lo permitido.

En cuanto al operativo de tránsito, de 64 espirometrías realizadas nueve dieron positivas. Se aplicaron cuatro multas por falta de licencia, una por falta de matrícula, una por falta de divisas, una por matrícula ilegible, una por contramano, una por imprudencia, una por escape ruidoso y tres por falta de luces reglamentarias.

El operativo contó con personal inspectivo de tránsito, con móviles, motos y servicio de guinche en la noche y madrugada del 1º de enero. Los controles se centraron en las espirometrías, y se hicieron los reglamentarios: uso de casco, licencia de conducir, libreta de propiedades, condiciones reglamentarias de vehículos.

La comuna exhortó a la población a no consumir alcohol ni drogas si se va a manejar, y contar con un conductor designado o utilizar medios alternativos de transporte como taxi, apps, etcétera.