El senador y precandidato del Partido Nacional (PN) Jorge Gandini manifestó que el ingreso al partido de la exfiscal Gabriela Fossati, encargada del caso de Alejandro Astesiano, le “complica el debate”.

“Si yo tengo una visión muy crítica con algunas cosas que pasaron en la Justicia, la salida de una fiscal del mundo de la Justicia y el ingreso a la política, tomando como base su gestión escribiendo un libro, etcétera, entorpece el análisis del funcionamiento independiente de la Justicia”, explicó el legislador nacionalista en una entrevista con el programa Paren todo, de la radio El Espectador, este lunes.

“Yo creo que ella está muy cubierta por su conducta y su moral, hizo bien y la pasó muy mal, pero las cosas también hay que manejarlas no dejando algunos flancos que esto nos deja”, continuó Gandini, y añadió: “Veremos cómo transita esto en la campaña electoral”.

Fossati, que se unió al PN para apoyar la precandidatura de Laura Raffo, bajo el ala de Sumar, respondió este martes a su correligionario en su cuenta personal de X. “Esto tiene que ser una fake new”, escribió.

“Espero que Gandini lo aclare ya que, en dos oportunidades, me invitó a unirme a su grupo [Por la Patria]. Una vez él mismo vino a mi casa y otra vez a través de una amiga que lo acompaña. Política barata no”, escribió Fossati en una publicación que más tarde eliminó, pero Montevideo portal alcanzó a consignar.

En un segundo tuit, la exfiscal sostuvo que será porque viene de “otro palo”, pero “jamás” intentará “perjudicar a un compañero de la coalición”. Asimismo, señaló que se debe buscar una “campaña de calidad, que les muestre a los ciudadanos los diferentes puntos de vista de cada sector, pero sin tratar de confundirlos”. “La gente merece nuestro respeto”, agregó.

.