El próximo 2 de marzo será la última vez que el presidente Luis Lacalle Pou se presentará ante la Asamblea General para dar un mensaje sobre su gestión y la situación actual del país. El mandatario envió el 2 de febrero la solicitud a la vicepresidenta Beatriz Argimón en su condición de titular de ese organismo, que fue recibida por la jerarca este miércoles.

“Me dirijo a usted a efectos de solicitar ser recibido por la Asamblea General el próximo 2 de marzo, con el objetivo de dar un informe sobre la situación actual de nuestro país”, afirma el documento.

“Sin perjuicio de lo antedicho y dando cumplimiento con los artículos 168 numeral 5 y 177 de la Constitución de la República, el Poder Ejecutivo remitirá oportunamente a ese cuerpo la memoria anual de la gestión del Gobierno Nacional”, agrega el texto.

Este jueves Lacalle Pou encabezará el primer Consejo de Ministros del año a las 17.00 en la Torre Ejecutiva con el objetivo de hacer una puesta a punto de temas ministeriales que servirán como insumo para su presentación en el Parlamento.