Saltar a contenido
Política Gobierno nacional
Luis Lacalle Pou junto a ministros, durante una conferecia de prensa en la Torre Ejecutiva, en Montevideo (archivo, octubre de 2022). · Foto: Mara Quintero

Luis Lacalle Pou junto a ministros, durante una conferecia de prensa en la Torre Ejecutiva, en Montevideo (archivo, octubre de 2022).

Foto: Mara Quintero

Lacalle Pou convocó este jueves al Consejo de Ministros para hacer una “puesta a punto”

La reunión se da en el marco del inicio de la campaña electoral rumbo a las internas.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, convocó al Consejo de Ministros para el jueves a las 17.00 en la Torre Ejecutiva, informó El Observador y confirmó la diaria. El objetivo es hacer una “puesta a punto” de los distintos temas ministeriales.

La primera cita del año se da en el marco del comienzo de la campaña hacia las elecciones internas y se prevé que en marzo ya haya renuncias sobre la mesa. Por ejemplo, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y el titular de Defensa Nacional, Javier García, dejarán sus puestos para encolumnarse detrás de la figura de Álvaro Delgado, exsecretario de Presidencia y uno de los precandidatos del Partido Nacional, que este lunes lanzó oficialmente su campaña y gira por el país.

En tanto, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, dejará el puesto para enfocarse en la campaña interna que lo tendrá como uno de los precandidatos del Partido Colorado. Lo mismo ocurre con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, que dará un paso al costado para ser el candidato a presidente del Partido Independiente.

La citación de Lacalle Pou se dará un día después de que Mieres comparezca ante la Comisión Permanente para hablar sobre las eventuales consecuencias del plebiscito de la reforma previsional que propone el PIT-CNT.