En el marco del Día Internacional de la Mujer, la precandidata por el Partido Nacional (PN) Laura Raffo se refirió a las declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou sobre que en el PN “hay decisiones que se toman en la barra, comiendo un asado y, por lo general, esas reuniones son de hombres”. Al respecto, la economista dijo que elige “participar en esos ámbitos y dar empujoncitos para que cada vez haya más mujeres”.
“Es cierto que en política muchas decisiones se toman en ámbitos donde participan muchos hombres. Yo lo que elijo es participar en esos ámbitos y dar empujoncitos para que cada vez haya más mujeres y que cada vez los ámbitos sean más aceptados en otros horarios, en otras horas del día, y donde todas las mujeres podamos estar”, sostuvo Raffo, según recogió Telemundo.
La precandidata nacionalista dijo que durante este gobierno ha habido “grandes avances” en políticas de género. “Se crearon los tres juzgados especializados, se extendió el 0800 4141 a las 24 horas, se agregaron especialistas para atención a las mujeres. En materia de empoderamiento económico se hizo un programa para mujeres rurales, un programa del Ministerio de Industria, se cerró la brecha laboral”, expresó y enfatizó: “Hemos avanzado mucho”.
Asimismo, Raffo coincidió con la vicepresidenta Beatriz Argimón en que “se debe impulsar la participación de las mujeres” en la política.