Tal como se esperaba, el Frente Amplio (FA) definió convocar al ministro del Interior, Nicolás Martinelli, tras conocerse que el exdirector del Comcar Carlos Taroco intentó silenciar víctimas e intervenir en el caso del exsenador del Partido Nacional Gustavo Penadés, acusado de abuso sexual de menores, quien se encuentra cumpliendo con prisión preventiva en la cárcel de Florida.

En una rueda de prensa, el senador del FA José Carlos Mahía recordó que “lo que se ha planteado públicamente es que algunas personas” que debían declarar “como testigos del caso habrían pasado por esa penitenciaría” y Taroco habría actuado, según confesó a la fiscal Alicia Ghione, “a los efectos de generar algún tipo de presión”.

Por tratarse de “un caso muy delicado” en el que “la opinión pública se vio altamente sensibilizada”, la bancada del FA cree “que no se debe naturalizar que estas cuestiones no tengan un análisis específico”, por eso se resolvió apostar a “despejar cualquier tipo de dudas, particularmente porque hasta ahora ni el Ministerio del Interior ni el Poder Ejecutivo han dicho una sola palabra desmintiendo absolutamente nada”.

Según dijo Mahía a la diaria, se espera confirmar una fecha para la comparecencia este martes. Los legisladores frenteamplistas entienden que “la versión oficial e institucional tiene que estar en un lugar tan representativo como es el Senado de la República”.