La precandidata por el Partido Nacional (PN) Laura Raffo se refirió este martes al apoyo del senador blanco Juan Sartori a la postulación del exsecretario de Presidencia Álvaro Delgado en la interna nacionalista y consideró que al haber menos contrincantes, la competencia de cara a las internas se está “polarizando”.

“Es cierto que al ser menos precandidatos se va polarizando la interna y, por lo tanto, para nosotros es un gran desafío seguir dando respuesta a lo que los uruguayos nos piden”, expresó en rueda de prensa.

Raffo destacó el aumento de los apoyos a su precandidatura que han detectado las encuestas, que ronda un 20% a dos meses de las elecciones internas. “Es una noticia muy positiva para todos nosotros, un crecimiento de 20 puntos en sólo tres meses, lo que muestra es que estamos haciendo el trabajo que la gente pide”, manifestó.

Si bien Raffo ocupa el segundo lugar en todos los sondeos, las distintas encuestadoras colocan a Delgado como el claro ganador en la interna blanca con una amplia ventaja sobre la líder de Sumar. De hecho, la última encuesta de Cifra sobre intención de voto da 53% de los apoyos al exsecretario de Presidencia y 29% a la dirigente nacionalista; una distancia de 24 puntos porcentuales.